Saludas

Saluda Gabriel de Sandoval

Gabriel de Sandoval

Un año más se celebra el Symposium de Puertos Deportivos organizado por ASMAR. Estas jornadas son un referente, desde hace mas de 30 años, en el sector de Puertos Deportivos de nuestro país. Una de las  prioridades de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos es la formación, con ello conseguimos una mejora en la gestión, en la calidad del servicio y respeto al medio ambiente de nuestros puertos deportivos.

El sector náutico en España es un sector con fuerte potencial de arrastre de la actividad económica. La coyuntura y las tendencias económicas y sociológicas actuales conllevan un cambio radical en el entorno y el marco de desarrollo de las actuales infraestructuras de los puertos y en sus formas de management y gestión de las ofertas, actividades y planificación para los próximos años.

El envejecimiento de los usuarios y clientes actuales, la debilidad del relevo generacional y de la captación de nuevos clientes y usuarios hace que sea cada vez más importante y urgente definir un plan de reconversión de sus ofertas, gestión de espacios, actividades, marketing social, imbricación con el municipio y el territorio, dinamización de la economía y el empleo, etc.

La aplicación de este nuevo modelo hará que los principales subsectores de la náutica que se generan en el entorno de los puertos deportivos, como son la construcción, venta y reparación de embarcaciones, alquiler de embarcaciones, accesorios, escuelas y academias , tiendas náuticas, la actividad turística y comercial, directa e indirecta, etc, generarán un gran impacto socioeconómico.

Gabriel de Sandoval