Saludas

Gabriel Martínez Martí

Gabriel Martínez Martí

SALUDA D.GABRIEL MARTÍNEZ MARTÍ, PRESIDENTE FEAPDT

XIII SYMPOSIUM DE PUERTOS DEPORTIVOS

Es muy gratificante ver al colectivo reunido una vez más bajo el paraguas del XIII Symposium de Puertos deportivos, eficazmente organizado por ASMAR al ritmo que marca la exigente batuta de nuestro compañero y amigo Victor Montero, quien no ceja en su empeño hasta conseguir ponernos a todos a son de mar.

El Symposium inició su singladura en 1989 en la ciudad de Gijón, con sus 40 años de larga vida se ha convertido posiblemente en el decano de la materia y desde sus inicios no ha dejado de ser una herramienta de gran utilidad para todos nosotros. Desde mi representación quiero dejar patente el reconocimiento y gratitud del sector.

Nos enfrentamos a tiempos cambiantes y tendremos que afrontar los nuevos retos con profesionalidad e inteligencia para poder descubrir las oportunidades que viajan con ellos. Ahora más que nunca, Administración y empresas tenemos la necesidad y la obligación de trabajar en equipo para poder afrontar el futuro, anticipando soluciones con rapidez y acierto para poder asegurar el éxito.

Debemos de ver a los puertos como el eje que vertebra el conjunto de la actividad náutica: construcción naval, actividades náuticas, chárter, equipamiento, reparación, turismo náutico, etc. Sin la herramienta del puerto la actividad mencionada no podría existir.

Es de vital importancia que nuestros puertos se doten de instalaciones de gran calidad para poder captar el mercado internacional. Nuestro turismo náutico se ha convertido en un producto codiciado por otros países próximos y que ya han empezado a intentar disputarnos la supremacía que aun tenemos, con ofertas sensiblemente más bajas a las que solamente podemos responder con una calidad que justifique con holgura la superior cuantía de nuestras tarifas.

Hoy más que nunca se hace imprescindible la colaboración público-privada guiada por una comunicación continua y el symposium nos ofrece una inmejorable oportunidad para que a través del dialogo podamos llegar a provechosos acuerdos.

Quiero cerrar estas líneas agradeciendo la maravillosa hospitalidad mallorquina y el trabajo que viene realizando la Asociación de instalaciones náuticas deportivas de Baleares bajo las directrices de su presidente Toni Zaforteza.