Asmar presentación

Presentación Asmar

Se acercan las fechas del XVIII SYMPOSIUM SOBRE PUERTOS DEPORTIVOS, a celebrar los días 18 y 19 de Septiembre en Palma de Mallorca.  Contando con la colaboración del Govern Illes Balears, a través de la Dirección General de Transporte Maritimo y Aéreo, y diferentes instituciones de baleares, Ayuntamiento de Palma, Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio, e Federacion Española de Asociaciones de Puertos Deportivos,  entre otras

El Symposium de Puertos Deportivos puede considerarse un caso muy singular en el análisis y tratamiento, tanto teórico como práctico, de una materia concreta; aquí los puertos deportivos, tanto dependientes de las Comunidades autónomas como las dársenas náutico-deportivas ubicadas en los puertos de interés general del Estado, y en general de todo el sector económico y medio ambiental de la náutica deportiva en España, y de todas las cuestiones que han ido afectándoles a lo largo del tiempo.

Desde los Gobierno, del Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco, Andalucia, Canarias y Baleares e instituciones como la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, Ente Público de Puertos del Estado, Dirección General de la Marina Mercante, Autoridades Portuarias de Gijón, Santander, Tarragona, Pasajes, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Baleares. los Ayuntamientos de Gijón, Santander, Tarragona, Hondarribia, Denia, Marbella, Las Palmas, Palma de Mallorca y la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos han sido consciente de la necesidad de promover esta iniciativa y de proponer acciones concretas a desarrollar en los puertos deportivos.

La explicación de esa afirmación es sencilla. El Symposium nace en 1989, con carácter bienal, y con el propósito de instituir un foro de encuentro que permitiera a los concesionarios, profesionales, prestadores de servicios, empresas y demás interesados, intercambiar y actualizar conocimientos sobre este sector, en constante desarrollo debido a los cambios sociales, económicos y legales. El transcurso del tiempo permite afirmar que esa idea de origen ha alcanzado un éxito que no era fácil de prever en su nacimiento, pero que es fruto de un desarrollo consolidado a lo largo de estos treinta años.

En la edición XVIII que ahora se está preparando tienen que abordarse cuestiones importantes, motivadas por cambios que proceden de un sinfín de circunstancias. Los organizadores están ya confeccionando el programa adecuado que vaya a dar respuesta a las nuevas necesidades que surgen e invitando a personas de las que depende en gran parte el tratamiento y solución a todas esas cuestiones.

Esperando podernos encontrarnos en Palma de Mallorca una edición más.

Victor Montero

Director de Asmar